Reclamaciones Forex

Nuestro equipo está especializado en reclamar judicial y extrajudicialmente a estas plataformas y trabaja cada caso de manera individualizada para conseguir recuperar el máximo porcentaje. En ARGO somos expertos en asistir a pequeños y grandes inversores que han perdido su capital tras las malas prácticas de un bróker, creando un nuevo área dentro de nuestro Despacho, llamado Meta & Trader abogados

Si Ud. considera que ha sido víctima de malas prácticas por parte de estas plataformas o tiene serias dudas al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario para que le orientemos en una primera consulta gratuita

Diferentes circunstancias ante las que podría ser viable la reclamación

– ¿Qué es una plataforma regulada?

Una plataforma regulada dispone de una licencia para operar autorizada por el supervisor de su país, en el caso de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pudiendo operar en nuestro país, aunque se encuentre radicada en el extranjero (normalmente, Malta y Chipre).

–       ¿Qué debo hacer si he invertido mi dinero en una plataforma regulada?

Si Ud. ha invertido en una  plataforma regulada y piensa que ha sido víctima de malas prácticas y cumple una serie de requisitos, seguramente podremos iniciar una reclamación en su nombre con una alta probabilidad de recuperar su dinero.

–       ¿Cuáles son esos requisitos?

  1. No analizaron mis conocimientos previos en materia de inversión.
  2. Me hicieron recomendaciones.
  3. Me dieron bonus.
  4. Me hicieron cliente profesional sin cumplir los requisitos.

Si Ud. cumple con alguno de estos requisitos, póngase en contacto con nosotros, pues, muy probablemente, podremos iniciar una reclamación en su nombre tendente a recuperar parte del dinero invertido.

–       ¿A qué nos referimos cuándo decimos “no analizaron los conocimientos previos que tenía Usted en materia de inversión“?

Muy sencillo. Las plataformas reguladas, de manera previa a que cualquier persona física opere en ellas, tienen el deber de analizar Ud. poseía los conocimientos suficientes y necesarios sobre el tipo de producto en el que iba a invertir y si era consciente de los riesgos que dicha inversión conllevaba.

Este análisis debe hacerse a través de la realización de una batería de preguntas que debe incluir, al menos, preguntas tendentes a verificar el nivel de estudios y experiencia profesional financiera, así como el nivel de ingresos del futuro inversor.

Si a Ud. no le practicaron este cuestionario antes de realizar la primera inversión en la plataforma o le dieron las respuestas para que Ud. completara el cuestionario, póngase en contacto con nosotros, puesto que estamos casi seguros de que podremos ayudarle a recuperar el dinero que ha perdido.

– ¿A qué nos referimos cuándo decimos “me hicieron recomendaciones”?

Es muy común que, al abrir una cuenta en una plataforma, ésta le asigne al inversor un gestor personal. Hasta aquí todo sería conforme a la normativa. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos gestores personales se exceden en sus funciones y, en contra de lo permitido, señalan a sus clientes cómo, dónde y en qué invertir, lo que, salvo en casos muy excepcionales, está totalmente proscrito.

Si es su caso, si a Ud. le asignaron y gestor que prácticamente operaba por Ud., póngase en contacto con nosotros porque es bastante probable que haya sido víctima de malas prácticas por parte de la plataforma y podamos ayudarle a recuperar la inversión perdida.

– ¿A qué nos referimos cuándo decimos “me dieron Bonus”?

Cuando hablamos de «bonus» nos referimos a una especie de regalo que realizan las plataformas para incentivar la inversión de sus clientes, lo que está totalmente prohibido por la normativa vigente.

Si la plataforma en la que Ud. operaba le ingresó fondos a cambio de que Ud. invirtiera más dinero, póngase en contacto con nosotros y analizaremos, sin ningún tipo de coste para Ud., si es posible iniciar una reclamación en su nombre.

–      ¿A qué nos referimos cuando decimos que “«me hicieron profesional sin cumplir los requisitos”?

La condición de cliente profesional permite al inversor realizar inversiones con un mayor apalancamiento y, con ello, un beneficio o pérdida mayor por cada inversión.

Pues bien, otra práctica habitual proscrita por la normativa vigente y, por tanto, objeto de reclamación, es que los gestores personales asignados por las plataformas animen al pequeño inversor a abrir cuentas de este tipo sin cumplir los requisitos exigidos.

¿Qué requisitos han de cumplirse para ser considerado cliente profesional? Al menos, 2 de los siguientes:

  1. Haber trabajado, durante al menos 1 año, en el sector financiero, en un puesto profesional que requiera conocimientos de CFD.
  2. Tener una cartera de instrumentos financieros (efectivo, acciones, fondos de inversión, etc.) de, al menos, 500.000 €.
  3. Haber realizado un mínimo de 10 operaciones trimestrales de carácter económicamente significativo en el último año.

Si Ud. no cumplía 2 de estos 3 requisitos y aun así le abrieron una cuenta de cliente profesional, cabe iniciar una reclamación contra la plataforma.

– ¿Cuánto dinero se puede llegar a recuperar?

Desde nuestra experiencia, estimamos que es posible recuperar entre el  50 % y el 70 % del capital perdido, siempre dependiendo del caso.

En nuestro despacho tratamos cada asunto de manera individualizada, dando una respuesta al cliente en función de sus circunstancias, garantizando de esta manera que el cliente recuperará el máximo porcentaje de su inversión en el menor tiempo posible.

– ¿He invertido mi dinero en una plataforma NO regulada

Lo primero que debemos saber es a qué nos referimos cuando hablamos de una plataforma NO regulada. Es lo que comúnmente conocemos como “chiringuito financiero”.

Se trata de una plataforma que actúa sin autorización ni licencia por parte de la CNMV para operar en España (normalmente están radicadas en paraísos fiscales).

Una de las características principales de este tipo de plataformas es que gestionan directamente las operaciones de sus inversores, a quienes instan a realizar los ingresos a través de plataformas de conversión de criptomonedas o solicitan algún tipo de ingreso para retirar los beneficios obtenidos en dicha plataforma.

Si es este su caso, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros, puesto que es bastante probable que haya sido Ud. víctima de una estafa.

Ir al contenido